CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS EN AGUAS CONTINENTALES 02
CETAC 02
CUENTO NAVIDEÑO
“UNA NOCHE MAS DE NAVIDAD”
METERIA: TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUICACION
PROFESOR: JOEL SANCHEZ CRUZ
ALUMNA: ANEL ANGELES HERNANDEZ
SEMESTRE: 1
GRUPO: 8
INTRODUCCIÓN
Este cuento es referente a navidad ya que se aproxima, faltan muy pocos días para poder festejar esta fiesta, el cuento fue creado para poder explicar que la navidad es fantástica es una noche de paz, alegría donde todos festejamos la fiesta del nacimiento de Jesús, es una historia que trata de que reflexionemos sobre el valor de la vida, de que todo lo bueno de esta vida cuesta, pero se disfruta demasiado.
Trata de que todos somos valiosos y podemos cambiar nosotros mismos para poder crear un mundo mejor, no solo se trata de intercambiar regalos, música, una rica cena, si no, de hacer cosas buenas para sentirnos bien y poder disfrutar esta vida como realizando obras de caridad, ayudar a los demás, ser buenas personas, todas las cosas positivas que realizamos tienen una recompensa así que antes de decidir que vas a hacer este año para estar bien contigo mismo y poder cumplirse tus proposititos piénsalo dos veces.
Esta escrito por anel Ángeles Hernández, debido a navidad, trata de convencer a las personas que todos valemos lo mismo, y de que debemos ser humildes, trabajar, para tener una vida valiosa y feliz.
DEDICATORIA
Este cuento esta escrito con el fin de abrir el corazón, de aquellas personas que no saben el verdadero significado de la navidad. Esta dedicado especialmente a todas esas personas que se interesen por cambiar para ser mejor personas y alas que se interesen por leerlo. Una noche más de navidad
Una mañana se despertó por el frió que hacia, dando gracias por un día mas de vida y al ver que sus hijos y su esposa se encontraban todavía durmiendo se levanto muy temprano como todos los días para ir a buscar algo con que comer y mantener a su familia para sobrevivir un día mas; Francisco trabaja todo el día realizando distintas actividades ayudando alas personas, en la limpieza de calles en lo que fuera pero honradamente.
Era una familia humilde de muy ajos recursos era muy pobre que nunca habían festejado la navidad, hasta el grado de ni poder tener algo que cenar se encontraban pensándolo mismo de todos los días que haba a ser de ellos, pensando que tenían que tenían que encontrar un modo de salir adelante para no seguir teniendo una vida en la que no se encuentran bien.
Estaba por llegar la navidad el quería que esta ves fuera diferente, que no fuera como los otros años que solo se la pasaban trabajando y para ellos no había navidad solo de lo que se acordaban era de Dios, le rezaban y solo eso, pero para esa familia lo mas importante es eso, sin tener tantos lujos, regalos, pero se decía el padre de tanto trabajar todo el año de sol a sol este año tengo que tener dinero para poder comer algo rico con toda su familia ya que era lo grande, era su esposa, y sus 4 hijos, todos estaban ilusionados por esa noche, eso motivo al padre a trabajar muy duro.
Sus hijos, Pedro, pablo, José y magdalena iban como siempre ala escuela, eran unos niños muy aplicados que a pesar de todo se esforzaban para tener una mejor vida, gracias a sus padres ya que eran humildes, pobres, pero con muchos valores, que les hablaban y los educaban bien.
Mientras tanto sus vecinos en la casa de al lado, vivía la familia Pérez, era una familia totalmente diferente, tenían una casa grande y muy lujosa no les hacia falta nada, pero en cambio eran diferentes, nadie sabia a que se dedicaban, o a que se debía tantos lujos, alunas personas decían que trabajaban deshonrada mente, que esa era la causa de que tuvieran tanto dinero, pero el problema no era ese si no que no lo sabían aprovechar, casi no le hablaban a nadie, eran muy irrespetuosos, solo tenían dos hijos, uno estaba en serios problemas ya que era alcohólico, era e único hombre y su hermana no había querido seguir estudiando, a pesar de que ya estaban grandes no trabajaban pero no les importaba ya que sus padres los mantenían, ellos eran lo causa de todos esos problemas ya que los habían educado de esa forma. La mayoría de las tardes cuando la familia Pérez se encontraban sin saber que hacer, comiendo golosinas y viendo la televisión muertos de aburrimiento, decidían causare problemas a los demás, se metían seguido con a sus vecinos, los humillaban porque eran pobres, por cualquier razón buscaban un pretexto para causarles problemas. Lo bueno era que a ellos no les importaba y siempre los ignoraban, dándoles por su lado.
Don francisco seria arreglar los problemas con sus vecinos, ya que pensaba que era lo mejor, que estaba por llegar la navidad y querían pasársela bien conviviendo, pero su intento de solucionar el problema fue inútil ya que al llegar a su casa lo corrieron sin poderles explicar su motivo de su visita.
Por fin llego el día!!! Sonriendo dijeron los hijos de francisco…
Era una noche obscura, aproximándose una tormenta muy fuerte era el día de navidad 24 de diciembre, sé encontraba en su casa iban a tener por fin la cena de navidad que tanto habían estado esperando.
La familia Pérez como todos los años organizaba una gran fiesta con algunos vecinos que asistían, cual fue su sorpresa que nadie acudió a esa gran fiesta, sino que la mayoría decidió convivir con aquella familia de don francisco y su esposa llegaron todos a su casa, llevaban mucha comida, duces, piñatas, esa noche se divirtieron bastante, sus vecinos habían podido comprender que lo mas importante es pasarse la bien conviviendo con personas de buen corazón, no con personas que no les importan los sentimientos de todos, y creen que son mejores y valen mas.
En cambio en la casa de los Pérez solo se escuchaban las gotas de agua de la lluvia, estaban furiosos, pero a la vez tristes, no tenían idea de que hacer, no se la pasaron nada bien…Después de varios días se cambiaron de casa nadie sabe nadie de ellos, no saben si cambiaron su forma de ser y ahora son buenas personas o siguen peor.
La familia de don francisco, ha seguido trabajando muy duro, y a pesar de todo siguen adelante, para ser mejor cada día. Ellos aprendieron muchas cosas, y agradecen cada día por ello.


No hay comentarios:
Publicar un comentario